Acondicionamiento Físico:
Fuerza, Cardiovascular, Circuito Funcional

Horarios
Acondicionamiento físico

Tarifas Acond físico 2021

Matrícula: $36.000
Tiquetera 8 clases: $134.000
Mensualidad (Diario): $162.000
Personalizado: $64.000 por clase

Incluye:
  • Cita con Especialista en Medicina Deportiva.
  • Fisioterapeuta.
  • Conf. Nutricionista.
  • Hidroterapia.
  • Circuito Cardiovascular.
  • Rumba.
  • Bicicleta.
  • Acondicionamiento físico en salón.
  • Asesorias con profesor
Pagos a través de código QR desde la app de Bancolombia
Image
Enviar soporte de consignación a 

gymlau91@gmail.com ó por mensaje de Whatsapp

Instructores Acondicionamiento Físico

Mayer Arboleda

Mayer Arboleda

Carlos Andrés Rojas

Carlos Andrés Rojas

Image

Aeróbicos

Es la combinación de diferentes movimientos realizados al compás de un estimulo sonoro donde se ejecutan acciones con los brazos y las piernas siendo estas las de mayor preponderancia a la hora de marcar el ritmo.
Al requerir cierto grado de coordinación gruesa es importante ya que compenetra cuerpo y mente durante la realización del ejercicio y por consiguiente los resultados serán mas fructiferos.
Es la combinación de diferentes movimientos realizados al compás de un estimulo sonoro donde se ejecutan acciones con los brazos y las piernas siendo estas las de mayor preponderancia a la hora de marcar el ritmo.
Al ser una actividad de tipo aeróbico (presencia de oxigeno) estimula el proceso de degradación de las grasas cuando se realiza entre el 65% y el 75% de la frecuencia cardíaca máxima, y minimamente se realiza tres veces por semana con una duración cada sesión entre 45 minutos y una hora.
 
El hecho de realizarse apoyados en la compañía de la música hace que a su vez se obtengan beneficios a nivel de adquisición de ritmo y coordinación.

Rumba

La clase de rumba aerobica fundamentado en movimientos aerobicos de cadera, hombros y cintura utilizando diferentes ritmos musicales como salsa, merengue, reggaeton, entre otros. Con el fin de adquirir ritmo, soltura, armonía, buena expresión corporal, elegancia y trabajo cardiovascular.
Sirve para adquirir una excelente condición física mejorando la coordinación y motricidad de cada persona.
Image
Image

Spinning

CLASE DE RESISTENCIA GENERAL
Debe primar el volumen sobre la intensidad. se basara en trabajos con series de larga duración ( no menos de 20 min.) manteniendo intensidades entre el 65 % y el 75% como máximo.

RESISTENCIA A LA FUERZA
Realización de series de larga o media duración manteniendo una restricción relativamente elevada o alternando cambios en esta de medias a altas en las diferentes series que se propongan. Primará el hecho de realizar las series con cadencias relativamente altas para la restricción, de tal modo que la frecuencia cardíaca llegue a intensidades cercanas al 85 % o por lo menos no este por debajo del 75 %.
FUERZA MÁXIMA
En series de mediana o corta duración se realizarán esfuerzos contra restricciones altas o muy altas con cadencias lentas, de modo que prime la aplicación de fuerzas en periodos cortos de duración. LA FRECUENCIA CARDIACA DEBERA ESTAR ENTRE EL 70 % Y EL 80%. (ES MAYOR LA EXIGENCIA MUSCULAR ESPECIFICA QUE EL REQUERIMIENTO CARDIOVASCULAR).

TRABAJOS EN EL UMBRAL AEROBICO-ANAEROBICO
En estos se pretende lograr un fortalecimiento del musculo cardíaco y una optimización del funcionamiento general del sistema cardiovascular. Pueden hacerse los trabajos basados en series de resistencia a la fuerza (restricciones medias con cadencias relativamente altas) o bien en series de resistencia a la velocidad (mediana o larga duracion con restricciones bajas y cadencias altas). Para la consecucion de los objetivos planteados pueden utilizarse multitud de metodos que se han descrito en el entrenamiento dela resistencia (intervalos intensivos o extensivos, repeticiones, metodos continuos con cambios de intensidad – VELOCIDAD O RESTRICCION).

Zona Cariovascular

Contamos con equipos tales como bandas o caminadores, bicicletas y elípticas para realizar diferentes tipos de ejercicios cardiovasculares.
Image
Image

Cardiotonic

Es la combinación de trabajo Cardiovascular con el de tonificación en clase dirigida por un profesor. Se realizan semana a semana diferentes rutinas donde el trabajo de fuerza de tren inferior, tren superior y zona core tendrá como objetivo lograr adaptaciones a la resistencia general y resistencia a la fuerza.
Al requerir cierto grado de coordinación gruesa es importante ya que compenetra cuerpo y mente durante la realización del ejercicio y por consiguiente los resultados serán mas fructiferos.
Al ser una actividad de tipo aeróbico (presencia de oxigeno) estimula el proceso de degradación de las grasas cuando se realiza entre el 65% y el 75% de la frecuencia cardíaca máxima, y mínimamente se realiza tres veces por semana con una duración cada sesión entre 45 minutos y una hora.
El hecho de realizarse apoyados en la compañía de la música hace que a su vez se obtengan beneficios a nivel de adquisición de ritmo y coordinación.

Fuerza

Image

Tonificación y Fuerza

Deberá adecuarse a las directrices de acuerdo a las necesidades del usuario , realizándose entonces las clases bajo el siguiente esquema:

SESIÓN TIPO 1: RESISTENCIA GENERAL
Se deberá basar el trabajo en la ejecución de tareas que exijan en el usuario la realización de grandes volúmenes de carga ( cantidades de trabajo ) a intensidades medias o bajas.

Para aumentar este volumen se deberán proponer tareas no solo en las estaciones sino también trabajo de piso en los intervalos para cambio de estación.

Dichas tareas se realizaran por un periodo de tiempo nunca inferior a los 30 segundos ( tanto en la estación como en el intervalo ), y se deberá reducir el tiempo de recuperación al mínimo ( no mas de 20 segundos ), de manera que no se alcance una recuperación completa de los ejecutantes.

SESIÓN TIPO 2:
RESISTENCIA A LA FUERZA
Para este tipo de trabajo se deberán aplicar cargas de intensidad media-alta, que estimulen adaptaciones tanto de fuerza como de resistencia.

Se plantearan entonces tres tipos de propuestas de trabajo:

  • Una serie de intensidad media y largo tiempo de duración (entre 40 sgds. y un minuto), con pausa de recuperación completa entre series (uno 30 sgds.).
  • Dos a cuatro series de duración media (20 a 30 sgds.) con una intensidad un poco mayor (media-alta). Entre series pausas cortas de recuperación (10 a 15 sgds.), y entre estaciones recuperación completa (30 a 40 sgds.).
  • Dos a cuatro series de tiempos variables (20-25-30 sgds.) con pausas incompletas de recuperación (10 a 15 sgds.) entre ellas. Entre las series recuperación completa.
SESIÓN TIPO 3: TIPO HIPERTROFIA.
Serán clases basadas en un numero alto de series ( 3 a 5 ) con intensidades medias y períodos incompletos de recuperación entre ellas. Las series serán de duración media ( unos 20 sgds. ) , y entre ellas la recuperación será incompleta 10 a 15 sgds. Entre estaciones recuperación completa ( 30 a 40 sgds. ).

SESIÓN TIPO 4: MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN INTRAMUSCULAR.
Se deberá trabajar con intensidades altas y submáximas. Las series serán de corta duración ( máximo 20 sgds.) y se podrán proponer para un tiempo constante o variable ( siempre en incremento ), lo mismo que la intensidad, que puede ser variable o fija ( puede ponerse a variar en relación con el tiempo propuesto -relación inversa- ). Los periodos de descanso entre series deberán permitir recuperación completa, así como también los que se planteen entre estaciones ( ubicarlos entre 30 y 40 sgds.).
Image
SESIÓN TIPO 5: SESIÓN TIPO 5: MÉTODOS MIXTOS.
En estos se buscará lograr una mejoría mas multilateral de la condición, haciendo exigencias que fundamentalmente vayan dirigidas a la resistencia pero incluyendo a su vez un contenido de mejoramiento de la fuerza máxima. Para esto se plantearan métodos de pirámide, en cualquier sentido que se tome esta ( invertida, común, doble, trunca ), haciendo que el alumno se vea exigido en estímulos mas o menos largos de fuerza.
Image

Fortalecimiento

Contamos con un espacio dotado con cauchos Theraband de diferente tensión y mancuernas de diferentes pesos adecuadas para realizar trabajos de tono muscular de carácter individualizado.

Se desarrollan programas de acuerdo a las indicaciones del médico especialista, de la nutricionista, de la fisioterapeuta y/o de las necesidades que el profesor adecúe para el usuario.

Para tal efecto tenemos programas de:
  • Acondicionamiento (2 planes).
  • Tonificacion (3 planes).
  • Fortalecimiento (3 planes).
  • Tonificar – bajar peso (3 planes).
  • Mantenimiento (3 planes).

Horarios

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
07:00
Circuito func.
Asesoría
Circuito func.
Asesoría
Asesoría
08:00
Spinning
Circuito func.
Spinning
Circuito func.
Spinning
09:00
Asesoría
Asesoría
Circuito func.
Asesoría
Asesoría
Circuito func.
10:00
Asesoría
Asesoría
Asesoría
Asesoría
Asesoría
Spinning
05:30
Fisioterapia
Fisioterapia
Fisioterapia
Fisioterapia
06:00
Circuito func.
Spinning
Rumba
Circuito func.
07:00
Spinning
Spinning
Circuito func.
Spinning
MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Registrese en recepción al ingresar.
  • No utilice los sanitarios como vestier.
  • No escurra el vestido de baño en el vestier.
  • Use candado en el locker.
  • Camine con chanclas (antideslizantes).
  • No use jabón ni shampoo en las duchas de la piscina.
  • Use el papel de secado de manos con moderación.(tome solo una).
  • Use los recipientes de basura de acuerdo al color.
  • Pasados 15 minutos de iniciada la clase, no puede ingresar.
“LA CALIDAD DEL AGUA DEPENDE DE TODOS”
  • Dúchese antes de ingresar a la piscina.
  • Pase siempre por el Lavapiés.
  • Use gorro de natación y vestimenta de lycra.
  • No ingrese con heridas o laceraciones.
  • No ingrese con alimentos (chicle, mecato...).
  • No ingrese botellas de vidrio.
  • No ingrese con gripa, no sonarse en la piscina.
  • No ingrese con aretes, pulseras, cadenas.
  • No ingrese si tiene problemas de control de esfínteres.
  • No use la piscina como orinal
©2021 Gimnasio Laureles Todos los derechos reservados. Desarrollado por Flexweb.

Search